Escuelas tendrán recreos sin «chatarra» desde marzo

Se modificará el artículo tercero constitucional con la finalidad de cuidar la salud y dieta de menores.

05/12/2013 9:47
AA

Por disposición oficial las escuelas en educación preescolar, primaria y secundaria estarán obligadas a vender a los alumnos productos nutritivos a partir de marzo del siguiente año.

El cambio al artículo tercero Constitucional será dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación en la cual quedará establecido la prohibición de proporcionarle a los educandos alimentos que no tengan el contenido adecuado nutricional, habrá un nuevo etiquetado y publicidad de los productos para los menores de edad, mencionó Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“México tiene un grave problema de obesidad y diabetes”, consideró el funcionario quien encabezó la estrategia de Nado por mi Corazón en la cual se pretende que 20 mil mexicanos se activen con la natación.»En México siete de cada 10 personas tienes obesidad mientras que tres niños sufren de sobrepeso y obesidad; además de que 10 de cada 100 adultos padecen de diabetes«, expresó.

 Kuri recordó que al modificarse el artículo tercero Constitucional, claramente quedó establecido la prohibición de proporcionarle a los educandos alimentos que no tengan el contenido adecuado nutricional. «Hay un término legal que vence en marzo, se está trabajando con la Secretaría de Educación Pública en la traducción de los Lineamientos que esa modificación constitucional nos mandata y que estarán listos en marzo», finalizó.

(Con información de: El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: