Espacios al aire libre para tratar demencia

Proporcionan relajación, fomentan la actividad física y reducen la ansiedad, señala un análisis de varios estudios sobre el tema.

16/07/2014 11:17
AA
Para las personas mayores con demencia que viven en una casa de retiro, acceder a espacios al aire libre que permitan la convivencia, les puede ayudar a relajarse, fomentar la actividad física y reducir la ansiedad.
 
De acuerdo con una revisión de 17 estudios,  realizada por la Escuela de Medicina de la Universidad de Exeter, Reino Unido, los jardines ofrecen espacios de bienvenida a la interacción con los visitantes, ayudan a estimular los recuerdos de los pacientes con demencia, a la vez que da bienestar a familias y empleados.
 
Cada año se registran 7.7 millones de nuevos casos de demencia en el mundo, de las personas que viven en una residencia, casi la mitad presenta demencia o algunos de sus signos.
 
Rebeca Whear, investigadora líder del estudio, señala que tener jardines en las casa de retiro es una opción para mejorar los síntomas de la demencia sin el uso de fármacos.
 
Los espacios al aire libre “brindan estimulación sensorial y un ambiente que desencadena recuerdos. No sólo presentan la oportunidad de relajarse en un ambiente de calma, sino que también recuerdan habilidades y hábitos de los que han disfrutado en el pasado”, argumenta Whear.
 
Ruth Garside, también autora de la investigación señala que aún falta por saber si el diseño de un jardín y su entorno influyen en la capacidad que se tiene de afectar el bienestar.
 
Otro asunto que debe tomarse en cuenta, es anticipar y atender los posibles peligros implicados que un jardín puede tener para los residentes de una casa hogar. 
 
La investigación que se realizó con ayuda del National Institute for Health Research Collaboration for Applied Health Research and Care South West Peninsula, se publica en Journal of the American Medical Directors Association. (Con información de europapress)
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: