Espacios para correr en el Distrito Federal

Correr en un lugar poblado de vegetación es saludable porque se reduce la carga de contaminantes al filtrarse el oxígeno, dijo especialista.

06/09/2012 5:53
AA
El gusto por el deporte, tanto para prevenir enfermedades como diabetes e hipertensión, además de mantener una buena condición física e, inclusive por hobby, ha comenzado a diseminarse de tal forma que ya es común ver a más gente corriendo o andando en bicicleta; no obstante, en ocasiones es necesario acudir a un espacio destinado específicamente para ello.
 
Correr en un parque, de acuerdo con el médico cardiólogo Carlos Aboitiz, no es lo mismo que hacerlo en la calle o alrededor de nuestra casa, ya que el contacto con la naturaleza y el respirar un aire menos viciado y contaminado facilita el ejercicio y rinde mejores resultados.
 
“La concentración de contaminación en la calle, por ejemplo si corres alrededor de tu cuadra o tu manzana es mayor, por la cercanía con los automóviles, en cambio, si corres en un parque o en un jardín, las plantas te ayudan porque filtran el oxígeno”, explicó el especialista.
 
El doctor Aboitiz indicó que correr en un ambiente adecuado, como un parque o un jardín, ayudará a que el ejercicio rinda más y eso se ve reflejado en la salud.
 
No obstante, además de algunas áreas verdes que existen en las colonias, para quien pudiera pensar que no hay sitios específicamente diseñados para correr en el Distrito Federal, hay diversas opciones localizadas en puntos cardinales para ubicarse desde cualquier sitio de la ciudad.
 
Sur

Bosque de Tlalpan
 
Uno de los principales parques urbanos ubicados al sur de la ciudad, tiene 252 hectáreas en las cuales, además de haber promoción para la conservación del ambiente entre más de 200 especies vegetales y 134 especies de fauna, es muy propicio para la práctica deportiva, principalmente para correr.
 
Ubicación: Camino a Santa Teresa S/N Parque del Pedregal, Tlalpan, Distrito Federal. Contacto: 5606 3980
 
http://goo.gl/maps/0zEwd
 
Viveros de Coyoacán
 
Ubicados en el corazón de Coyoacán, entre Avenida Universidad y Melchor Ocampo, los Viveros cuentan con un área de esparcimiento para adquirir plantas y flores, zonas de juego para los niños y una pista de tierra apisonada de cinco kilómetros. No obstante, la pista no sólo está destinada para quienes van a correr, ya que es posible dar una caminata, tanto sobre ella como en las diferentes arterias, o senderos, que componen el área verde, paseando entre árboles de eucalipto y admirando la cada vez más creciente población de ardillas.
 
Ubicación: Avenida México, esquina con Melchor Ocampo, delegación Coyoacán, entre Avenida Universidad y a unas cuadras de Río Churubusco.
 
http://goo.gl/maps/ewKA4
 
 
Cuemanco
 
Además de ser la casa del remo mexicano, que alberga a los equipos del Club España y el Instituto Politécnico Nacional, y contar con canchas de futbol rápido y béisbol, cuenta con un área para correr, pavimentada, que completa un circuito de cinco kilómetros, plano y con mediciones cada kilómetro.
 
De acuerdo con testimonios de sus usuarios, se trata de un buen sitio para entrenar.
 
Ubicación: Entre prolongación División del Norte y Periférico Sur, Xochimilco
 
http://goo.gl/maps/yY7Iq
 
 
Centro

El Sope
 
Esta pista, ubicada dentro del Bosque de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo, es un clásico tanto para los entendidos como para los principiantes.
 
Cuenta con dos circuitos de longitudes mínimamente diferentes (850 y 900 metros), forradas con tezontle fino, además de áreas para calentamiento y gimnasio al aire libre, y es concurrida por cientos de corredores todos los días.
 
Ubicación: Bosque de Chapultepec II, Miguel Hidalgo, Ciudad de México
 
http://goo.gl/maps/ljZQk
 
Norte

Parque Tezozomoc
 
Está ubicado en la delegación Azcapotzalco, en la colonia Prados del Rosario, y cuenta con 28 hectáreas completamente cerradas con un buen trazo de áreas verdes y pasillos para caminar, trotar y correr, además de practicar otros deportes al aire libre, y convivir con la familia.
 
Ubicación: Av. Manuel Salazar y Hacienda del Rosario S/N Prados del Rosario, Azcapotzalco
 
http://goo.gl/maps/Cy1NR
 
Oriente

Los Dinamos
 
Este parque, que mide dos mil 429 hectáreas, está ubicado en la delegación Magdalena Contreras y cuenta, además de senderos especiales para los corredores, con un riachuelo, áreas de recreo para acudir en familia, y practicar otros deportes como ciclismo de montaña, motocross, además de paseos a caballo. 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: