publicidad

4 niños reciben órganos de joven con muerte encefálicaOtros

4 niños reciben órganos de joven con muerte encefálica

La familia decidió donar los órganos y tejidos de su hija de 15 años.

  • MARILUZ ROLDÁN VERA
  • 17/01/2019
  • 13:55 hrs.

En lo que va de 2019 se han registrado dos casos de donación de órganos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que ha devuelto la posibilidad de una mejor calidad de vida a otras personas, entre ellos a cuatro niños que recibieron hoy los órganos que necesitaban.  





El caso más reciente es el de una familia michoacana que decidió donar los órganos y tejidos de su hija de 15 años, quien sufrió un accidente automovilístico el pasado 6 de enero que le provocó  muerte encefálica, lo que la mantuvo en terapia intensiva durante estos días en los que trataron de salvarle la vida.  





De esta manera se realizó la intervención para la donación de dos riñones, un hígado y una córnea, que se efectuó durante la madrugada en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 Morelia-Charo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).





Te recomendamos: Premian nuevo protocolo de investigación sobre retina









Pequeños beneficiados con la donación de órganos





La dependencia informó que con la donación se benefició a cuatro niños que recibieron los órganos:





El hígado y un riñón se trasladaron al Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la Ciudad de México, mientras que el otro riñón y la córnea, se entregaron en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente, en Guadalajara, Jalisco. 





La coordinadora de Donación de Órganos y Tejidos del HGR No. 1 Morelia-Charo, Gricelda García Gamiño, explicó que contaron con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Gobierno del Estado de Michoacán  para agilizar los trámites legales y la oportuna entrega del cuerpo del donador a sus respectivos familiares.





Mientras que la Procuraduría General de la República prestó un helicóptero para trasladar a los equipos de trasplante desde la Ciudad de México a Morelia. 





También te puede interesar: Tickets contienen sustancias cancerígenas





El IMSS destacó que con esta donación “son ya dos las familias que dijeron sí a regalar más vida en este año”, puesto que el lunes se llevó a cabo la primera donación, en la que se procuraron dos córneas de un hombre de 33 años.


publicidad

publicidad

publicidad

publicidad