publicidad

Otros

Abren mercado a medicinas biotecnológicas

El presidente de México, Felipe Calderón, firmó la reforma para la regulación y comercialización de medicamentos biotecnológicos.

  • 18/10/2011
  • 11:47 hrs.
El presidente de México, Felipe Calderón, rubricó la reforma del Reglamento de Insumos para la Salud en Materia de Biotecnológicos, por lo que la industria farmacéutica será quien regule la salida al mercado de los medicamentos biotecnológicos.
 
De acuerdo con lo expresado por el mandatario, dichos fármacos son indispensables para el tratamiento y combate de enfermedades crónico-degenerativas, además de hereditarias (hepatitis, cáncer, cardiovasculares o esclerosis múltiple), las cuales merecen suma atención en el presente.
 
De igual forma, recordó que actualmente, casi el 80 por ciento de las muertes son a causa de alguna de estas enfermedades.
 
El presidente explicó que dicho reglamento establece los parámetros que la Secretaría de Salud (Ssa), por medio de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), solicitará a los laboratorios para colocar dichos medicamentos en el mercado.
 
Durante el evento en el salón Adolfo López Mateos, en Los Pinos, Felipe Calderón hizo hincapié en que serán “muy escrupulosos para analizar que todos los medicamentos biocomparables cumplan con las máximas normas de calidad”.
 
El Ejecutivo federal aseguró que con esta modificación, México se empareja en vanguardia mundial en regulaciones de este tipo, con la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá.
 
Los medicamentos biotecnológicos, a diferencia de los fármacos tradicionales, se desarrollan a partir de proteínas provenientes de seres vivos, es decir que su origen es biológico y no químico, como sucede con los medicamentos habituales. (Con información de Notimex)
 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad