publicidad

Otros

Alerta Estados Unidos sobre Reumofan

Hemorragias, apoplejías y la muerte son efectos secundarios propiciados por este fármaco de fabricación mexicana, dice la FDA estadounidense.

  • 21/08/2012
  • 15:32 hrs.
La Agencia de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos ha lanzado una advertencia sobre el consumo de complemento Reumofan, el cual se comercializa como un remedio natural para curar dolores artríticos y musculares, ya que tienen reportes de efectos secundarios ligados a los componentes del fármaco. 
 
La FDA reportó que algunas personas han sufrido hemorragias, apoplejías y la muerte por tomar estas píldoras fabricadas en México, así es que ha advertido a los consumidores que no compren los productos Reumofan Plus y el Reumofan Plus Premium.
 
De acuerdo con el análisis de la FDA, el Reumofan Plus incluye tres fármacos, entre ellos el relajante muscular metocarbomal y el antiinflamatorio dexametasona, los cuales interactúan con otros medicamentos causando efectos secundarios que pueden poner en peligro la vida del consumidor. 
 
La agencia norteamericana aseguró que ya se había lanzado una advertencia en junio, sin embargo, han ido acumulándose más casos de complicaciones médicas. 
 
Reumofan Plus y el Reumofan Plus Premium se venden en Estados Unidos en tiendas minoristas y también por internet. (Con información de El Universal)
 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad