publicidad

Otros

Alimentos que te ayudan a dejar de fumar

Nutrióloga revela qué alimentos pueden ayudar a abandonar el hábito de fumar, unos amargan el sabor del cigarro y otros combaten la ansiedad.

  • 12/03/2012
  • 17:03 hrs.

Abandonar un mal hábito es un gran reto, por eso se recomienda ir con uno a la vez y en el caso de que el deseo sea dejar de fumar los alimentos pueden llegar a ser un gran aliado.

De acuerdo con la nutrióloga, psicóloga y entrenadora personal venezolana Jenny Patrizia, la comida puede ser clave para lograr romper el hábito de fumar.

La principal dificultad a que se enfrenta una persona que fuma es la adicción, pero lo que no sabe la mayoría de la gente es que la nicotina libera el azúcar del organismo, esa es la razón por la que después de fumar un cigarro se siente energía y relajación. Es por eso que aún sabiendo los daños que causa la nicotina en el cuerpo, al experimentar este proceso químico, no se logra vencer la adicción.

 Pero existen algunos alimentos que pueden ayudar a un fumador a dejar la adicción al tabaco:

  • Frutas y verduras con alto contenido de vitamina C (brócoli, fresa, naranja y toronja)
  • Para balancear el azúcar del cuerpo pueden ayudar el jugo de piña o de uva
  • Leche, queso y yogurth logran que los cigarros sepan amargos
  • Evita el café, alcohol y carnes rojas, comidas que hacern que el cigarro tenga sabor dulce
  • Y para combatir la ansiedad pueden ser eficaces: apio, canela, agua, espinaca, pasas, almendras, papas, maíz, vainilla, arroz marrón,

En tu dieta diaria debes evitar los siguientes alimentos si quieres dejar de fumar: pollo, huevos, leche, arándanos, café, lentejas, cacahuates, nueces y vino tinto.

(Con información de aol.com) 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad