publicidad

Otros

Aplican medidas contra fiebre del Nilo

Vehículos que llegan a Tamaulipas desde Texas son fumigados para evitar que se den casos de la enfermedad en México, señalaron autoridades de salud.

  • 31/08/2012
  • 15:44 hrs.
Para evitar que la fiebre del Nilo, proveniente de Texas, entre al país, la Secretaría de Salud de Tamaulipas ha comenzado a aplicar algunas medidas de prevención, como la fumigación de vehículos que traspasen la frontera.
 
“El virus de Nilo es un problema de Texas y ya fue dada la alerta por la Secretaría de Salud federal y nosotros estamos muy al pendiente de ello, afortunadamente no hemos tenido ningún solo caso, y estamos haciendo como siempre, la labor de prevención y cuidado, por lo que Cofepris está trabajando arduamente y Epidemiología también”, señaló Norberto Treviño García-Manzo, secretario de Salud de Tamaulipas.
 
Señaló que los camiones que se han fumigado son los que transportan huevo importado, y refirió que se encuentran en alerta e hizo hincapié en que las autoridades están “muy al pendiente en la actitud de prevención”.
 
Indicó también que en los centros de salud se ha dado la instrucción de poner especial atención en los pacientes para diferenciarlos del dengue, enfermedad que puede confundir sus síntomas con la fiebre del Nilo, cuyos síntomas son fiebre, malestar general y dolor de cabeza intenso.
 
Además de la fumigación, las autoridades han hecho referencia a otras medidas como el lavado de manos, así como tener una buena alimentación; también se indicó que los centros de salud de Tamaulipas y estados vecinos están al pendiente ante cualquier caso sospechoso para ser enviado a los hospitales. (Con información de La Verdad de Tamaulipas)
 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad