Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Astronautas en mayor riesgo de enfermedad cardíaca

Debido a la radiación del espacio, aumenta el riesgo de padecerlas

RedacciónJul 29, 2016 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

Durante años estudios han indicado que los astronautas estaban en mayor riesgo de morir en un accidente a diferencia de un ciudadano normal, aunque también se creía que tenían mejor salud, ¿qué es cierto?

Investigadores de la Universidad de Florida, han querido responder a ello por lo que realizaron un estudio en donde compararon a los astronautas con otros de carreras diferentes, es decir, desde los que no pasaron el entrenamiento hasta los que visitaron el espacio exterior.

Tras analizar a los miembros de la misión Apolo, los únicos que han ido más allá de la magnetosfera terrestre, tenían entre cuatro y cinco veces más riesgo de morir por enfermedades cardíacas y de echo, esta fue la causa de muerte del 43% de los astronautas.

Los que visitaron el espacio pero no dejaron la parte baja de la órbita y los que no salieron para nada, tenían el mismo riesgo de padecer problemas cardíacos.
Radiación aumenta el riesgo de enfermedades
Michael Delp, el autor de la investigación, indicó que en los viajes, por ejemplo, a la luna y Marte, los humanos quedarían expuestos a fuentes radiación ionizante, lo que afectaría el ADN y aumentaría el riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

Delp y sus colaboradores experimentaron con roedores a quienes los expusieron a radiación para conocer sus efectos.

Tras seis meses, el equivalente de 20 años humanos, los animales desarrollaron daños en las arterias como los que producen la  aterosclerosis

Delp indicó que con estos resultados, se espera sirvan de base para planear futuras misiones espaciales de larga duración.

(Con información de El País)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda