publicidad

Otros

Atleta panamericano da positivo en doping

Cristián Escalante, pesista chileno, dio positivo en un examen antidoping y fue separado del equipo panamericano de su país.

  • 13/10/2011
  • 11:17 hrs.
El halterista chileno, Cristián Escalante, quien sería abanderado del equipo representativo de su país, ha sido separado del conjunto de atletas chilenos tras haber dado positivo en un examen antidoping realizado en la Universidad de California.
 
De acuerdo con el diario Mercurio, de Chile, Escalante dio positivo en methylhexamine, un energizante que está prohibido.
 
Aun cuando el Comité Olímpico de Chile (COCH) no ha confirmado la versión sobre el caso de Escalante, sí anunció que el examen para detectar sustancias prohibidas había sido enviado a un laboratorio en Estados Unidos. 
 
Au cuando se espera el resultado del análisis de una segunda muestra, las autoridades deportivas chilenas ya han designado a un nuevo abanderado que sustituya a Escalante, quien ya había asegurado que tras la justa panamericana se retiraría de las competencias. 
 
Cristián Escalante era considerado como uno de los principales atletas del equipo chileno, toda vez que en su pasada participación en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro ganó una medalla de oro en su especialidad. (Con información de El Universal)
 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad