publicidad

Corazón

Atribuyen a depresión, muerte de Jorge Luke

La familia del actor mencionó que el infarto que presentó se debió a la fuerte depresión que tenía causada por la inactividad laboral.

  • 06/08/2012
  • 09:01 hrs.

Algunos estudios, publicados anteriormente en SUMEDICO, han citado que cuando una persona se siente inútil en la vida, luego de haberse jubilado, empieza a tener problemas de salud tanto emocional como física, que de no corregirse puede culminar en hospitalizaciones y en la muerte, y este es el caso del actor Arturo Luke.

Según lo relatado por su familia, el actor de la teleserie “Soy tu fan”, cayó en una profunda depresión que lo tuvo por dos semanas en una clínica, hasta que el sábado murió a causa de un infarto fulminante.

Arturo Vázquez, hijastro de Luke, mencionó durante la velación que no esperaban que muriera, pero que la depresión tan grande que sintió luego de que finalizará su papel en la serie fue un golpe muy duro para él.

Vázquez  mencionó que aun cuando hacía un par de meses que el actor había filmado una película, ya había mencionado que se sentía muy inactivo, al o que opinó: “yo creo que un poco más de trabajo lo habría hecho feliz”.

Y el actor abundó que su madre pro el momento se encuentra bien, trabajando en una obra de teatro, y consideró que fue una injusticia que lo sacaran de la serie, aunque aceptó que Luke era un hombre de carácter difícil, “como muchas estrellas del medio”.

Por el momento Vázquez dijo que su deber era apoyar a su hermana Shaula, como reconocimiento a quien fuera como su padre, con el que vivió seis años.

Shaula,  indicó que su padre murió cuando tenía 69 años y confesó que “Su depresión era tan fuerte que no quería tener atención médica alguna, hablaba conmigo y se quejaba de la inactividad a la que había llegado”.

La hija del actor acudió a la funeraria en compañía de su esposo y dijo que le habían planeado un homenaje a Luke en la Cineteca Nacional, pero que ahora será postmortem aunque se planeo para realizarlo en vida.

La ceremonia de velación permaneció casi desierta hasta las 22:30 horas, con la única presencia de Shaula Luke y Arturo Vázquez.

Fue el domingo a las 12 del día cuando los restos de Luke fueron cremados y será hasta dentro de tres semanas cuando sus cenizas se esparcirán por el mar.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad