publicidad

Otros

Aumenta consumo de antidepresivos

El aumento del consumo de antidepresivos se ha ido generando en los últimos veinte años, sin que haya diagnóstico de por medio.

  • 20/10/2011
  • 08:20 hrs.
Durante los últimos 20 años, el consumo de medicamentos antidepresivos ha ido en aumento, contabilizando una utilización cercana al 11 por ciento de las personas mayores de 12 años.
 
El gobierno de Estados Unidos, por medio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), indica que la mayoría de las personas que consumen fármacos antidepresivos lo hacen sin la receta o recomendación de un especialista. 
 
Los fármacos contra la depresión, según los CDC, son el tercer rubro consumido por personas entre 18 y 44 años. 
 
“Es altamente riesgoso que no se consulte a un médico, se trata de remedios que hay que consumir bajo el control de un experto”, indicó Tolu Olupona, profesor de Psiquiatría del Centro de Salud Adolescente del Hospital Mount Sinai en Nueva York.
 
De acuerdo con los estudios, las mujeres tienen 2.5 más posibilidades de consumir fármacos antidepresivos, además de que el 23 por ciento de las mujeres entre 40 y 59 años consumen algún antidepresivo en Estados Unidos, por encima de cualquier otro grupo de referencia. 
 
Uno de los problemas, de acuerdo con Laura Pratt, del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los CDC, las personas consumen antidepresivos sin estar deprimidas, solamente porque se sienten tristes. (Con información de Univisión Salud)
 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad