publicidad

Otros

Autismo, diferente en hombres y mujeres

Científicos realizan una investigación basada en el análisis de imágenes de resonancia magnética.

  • 09/08/2013
  • 17:15 hrs.
Investigadores de la Universidad de Cambridge en Gran Bretaña, encontraron, después de hacer un análisis de imágenes de resonancia magnética que el autismo afecta partes diferentes del cerebro en las mujeres que en los hombres.
 
El estudio, publicado en la revista Brain, tenía por objetivo comprobar si el autismo afecta al cerebro de hombres y mujeres de manera similar o diferente.
 
El autismo, afecta al uno por ciento de la población mundial y se presenta de forma más frecuente en hombres que en mujeres, por lo que la mayoría de los estudios se centra en muestras del dominio masculino.
 
“Este es uno de los mayores estudios de imágenes cerebrales de las diferencias entre los sexos ya que las mujeres con autismo han sido poco reconocidas” explica Meng-Chuan Lai, director de la investigación.
 
El especialista destaca que “los resultados sugieren que no debemos asumir ciegamente que todo lo que se encuentra en los varones con autismo se aplica a las mujeres Este es un ejemplo importante de la diversidad dentro del  espectro”, explicó. (Con información de europapress) 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad