publicidad

Otros

Ayudan a jóvenes a revelar homosexualidad

En España se ha dado a conocer una guía que ayuda a jóvenes homosexuales a revelar a sus padres su preferencia sexual.

  • 23/03/2011
  • 11:07 hrs.

Uno de los aspectos más importantes para los jóvenes homosexuales es comunicar su situación y que sean escuchados por la gente que los rodea, se trate de familiares o de amistades. Por ello, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de España, acaba de publicar una guía para explicar a los jóvenes cómo revelar a sus padres que son homosexuales.

Uno de los primeros pasos, de acuerdo con la guía, es que la persona debe estar consciente de lo que es, aceptarlo y no vivirlo con culpa. La guía también señala que es importante tener apoyos afuera por si el momento es difícil, y se expresa que "también es conveniente que elijas a qué miembros de la familia debes informar primero".

Otra de las recomendaciones principales que da la guía, es que la información debe ser compartida en un momento de calma familiar, y no cuando haya alguna crisis; tampoco debe informarse a los padres en un momento de arrebato a causa de una discusión.

La Federación admite que cuando se comparte esta información y se ayuda a los padres a comprenderla con material de ayuda como libros, las relaciones familiares mejoran significativamente.

Aunque también hay que tomar en cuenta que los padres pueden tardar años en comprenderlo y aceptarlo.

Finalmente, la guía aconseja que la persona que vaya a comunicar su preferencia sexual a sus padres, se resista a hacerlo hasta ser independiente, económicamente hablando, si sabe o sospecha que sus padres le retirarán el apoyo económico. (Con información de El País)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad