publicidad

Otros

Bañarse ayuda a liberar sentimientos de culpa

De acuerdo con una investigación estadounidense, las personas se deshacen de los sentimientos culposos al lavarse.

  • 12/10/2011
  • 10:39 hrs.

La limpieza física también causa una sensación de limpieza espiritual o mental según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan.

Según los especialistas cuando las personas se lavan las manos, sienten también una limpieza interna por algo inmoral que hayan hecho o se despejan sus sentimientos de negatividad como de culpa, tristeza o dudas.

De acuerdo con los investigadores esto pasa porque al lavarse se quitan los residuos o impurezas que están impregnados y muchas veces con tan solo pensar en lavarse, las personas pueden eliminar su sentimiento de inmoralidad, de suerte o confusiones ante una toma de decisión, según argumentó Spike W.S. Lee, uno de los investigadores.

El estudio, publicado en Psycological Science, indica que incluso las personas que están acostumbradas a estar en habitaciones sucias, desorganizadas o con malos olores, incluso son más críticas cuando se trata de juzgar la moral de alguien.

Por su parte, aquellas personas que habitan en lugares limpios y frescos no son tan severas al juzgar, porque la limpieza ayuda a las personas a librarse de los sentimientos negativos e incluso de la mala suerte, pues incluso las personas creen que al lavarse también lavan la mala suerte.

Sin embargo, aquellas personas que se autodefinían como limpias, se sentían superiores a los demás y se sentían con más autoridad moral para juzgar más estrictamente.

Los investigadores también encontraron que cuando las personas cometían una mala acción con alguna parte específica del cuerpo, al lavar esa parte también incurrían en una especie de limpieza mental que los liberaba de la culpa. (Con información de Univisión)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad