publicidad

Otros

Bicicleta ayuda a diagnóstico de Parkinson

Por medio del análisis del uso de la bicicleta entre pacientes con Parkinson y parkinsonismo podría tenerse un diagnóstico oportuno.

  • 10/10/2011
  • 09:09 hrs.
Un estudio realizado por investigadores del Departamento de Neurología de la Universidad de Medicina de Wakayama, en Japón, sugiere que por medio del uso de la bicicleta puede diferenciarse entre dos enfermedades como el parkinsonismo atípico y el Parkinson
 
De acuerdo con los resultados, aquellas personas que tienen parkinsonismo en sus primeras etapas, han perdido sus capacidades para andar en bicicleta, mientras que aquellas personas que tienen Parkinson, no demuestran problema alguno para conducir una bicicleta, medio de transporte muy utilizado en Japón. 
 
El parkinsonismo es una enfermedad cuyas manifestaciones son similares a las del Parkinson, que es resultado de un problema neurológico, no obstante, a diferencia de éste, el parkinsonismo no es provocado por el sistema nervioso sino por otro tipo de enfermedad. 
 
La diferencia entre los pacientes de ambas enfermedades y su relación con el uso de una bicicleta es asombrosa, de acuerdo con los resultados del experimento, ya que el 88.9 por ciento de los pacientes con parkinsonismo en sus primeros años dejaron de montar en bicicleta, mientras que solamente el 9.8 por ciento de los pacientes con Parkinson renunciaron al vehículo. 
 
Para el doctor e investigador Hideto Miwa, “es posible que la 'señal de la bicicleta' (como han llamado al indicador) pueda contribuir a un diagnóstico mejor y más temprano de parkinsonismo durante las entrevistas de diagnóstico”. (Con información de El Universal)
 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad