publicidad

Otros

Buscan niños brillantes con ideas innovadoras

Con el premio Brainers, apoyan la creatividad de las nuevas generaciones para que en se animen a ser científicos.

  • 06/08/2013
  • 10:04 hrs.

Se invita a niños y jóvenes de 6 a 24 años de edad, a participar en la segunda edición de Premio Brainers, competencia en México que promueve el interés por la ciencia y la tecnología.

Esto "con el fin de promover la innovación en las nuevas generaciones de mexicanos”, comentó Cristina Ruiz de Velasco, Directora de Nextel Fundación, durante el lanzamiento oficial de la convocatoria de Premio Brainers.

Asimismo, Miguel Ángel Margáin, representante del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), invitó a niños y jóvenes a ser el motor de cambio que México necesita, “pues sólo 7% de las patentes registradas en nuestro país son hechas por mexicanos, de ahí la importancia de fomentar este tipo de concursos ”, agregó.

Por su parte, Ricardo Correa, Director Comercial y de Desarrollo de Negocios de Microbotix, aseguró que “a través de iniciativas como Premio Brainers se despierta en los niños el interés por crear e innovar y de esta forma participar con soluciones socialmente responsables para sus familias, comunidades y para su país”.

Los ponentes en cocnjunto indicaron que "con este tipo de concursos se busca promover un ambiente en que las nuevas generaciones sientan apoyo a su creatividad con la finalidad de que en un futuro más niños se animen a ser científicos, inventores e ingenieros, y que se generen los grandes cambios que nuestro país necesita”.

En cuanto a la selección de los ganadores, la evaluación de los proyectos estará a cargo de un jurado calificador y de los votos del público. Y al concluir la Feria Virtual, los diez mejores inventos participarán en noviembre próximo en Expo Brainers.

Este año el premio cuenta con una nueva categoría para jóvenes que se llama “Desarrolladores Universitarios”, cuyo objetivo es el diseño de aplicaciones móviles para el sistema operativo Android, que aporten soluciones a diferentes temáticas.

Si deseas conocer más sobre las categorías y el registro, entra a la página www.premiobrainers.com.

(Redacción de SUMEDICO)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad