publicidad

Otros

Buscarán clave de longevidad en ADN

Científicos buscarán el secreto de la longevidad y buena salud en las muestras de ADN que donarán cien hombres centenarios.

  • 27/10/2011
  • 09:31 hrs.
Cien personas que han sobrepasado los 100 años de vida donarán una muestra de ADN para que científicos especializados puedan determinar cuál es el secreto de su longevidad, indicó Thomas Perls, experto en geriatría en la Universidad de Boston.
 
Perls forma parte de la organización de la competencia Archon Genomics X Prize, de la Fundación X Prize, que ofrece un premio de 10 millones de dólares para aquellos científicos que consigan descifrar completamente el código de ADN de los 100 centenarios que participarán en el programa. 
 
La finalidad de la competencia es poder descubrir qué factores son los que determinan no sólo la longevidad de estas personas que han sobrepasado los 100 años, sino también su buena salud, lo que podría derivar en el diseño y producción de medicamentos y tratamientos para la población.
 
No obstante, para el pionero del genoma, J. Craig Venter, esto es sólo un primer paso para poder descifrar cuáles son los secretos de la buena salud y la longevidad. 
 
“Necesitamos 10 mil genomas y no 100, para empezar a comprender el vínculo entre genética, enfermedad y bienestar”, indicó Venter, quien es codirector de la competencia. 
 
Uno de los hombres centenarios que donará una muestra de su ADN es George Eberhardt, que cumplió 107 años el mes pasado, y quien hasta los 94 años trabajó como instructor de tenis. 
 
Los científicos desean trabajar con la secuencia del genoma para investigar cuál es el secreto de personas que viven muchos años y saludablemente como George Eberhardt. (Con información de El Universal)
 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad