publicidad

Corazón

"Chucho" Benítez murió por mal congénito en corazón

El jugador de futbol, tenía una enfermedad coronaria congénita difícil de diagnosticar, encuentran en segunda autopsia.

  • 02/08/2013
  • 08:47 hrs.
Una segunda autopsia realizada al jugador ecuatoriano Christian “Chucho” Benítez, reveló que falleció a causa de una enfermedad coronaria congénita difícil de diagnosticar, señaló Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF).
 
"Desgraciadamente nuestro querido 'Chucho' estaba condenado a morir: tenía una enfermedad en el corazón, en su arteria, que sólo se le podía descubrir después de muerto", dijo el directivo al especificar que tenía “una deficiencia en una arteria coronaria”.
 
De acuerdo con el primer examen forense, que se realizó en Qatar, país donde el futbolista juagaba con el equipo , el fallecimiento de Benítez se debió a una enfermedad cardiaca, ese resultado no dejó satisfechos a los dirigentes de la FEF, que pidieron se realizara una segunda autopsia.
 
Luis Chiriboga, explicó en declaraciones al diario Ecuador Inmediato, que el resultado de la nueva autopsia los llena de tranquilidad. La enfermedad congénita que padecía Benítez "se presenta uno en cientos de miles" y que "es algo que no se podía detectar hagan los exámenes que le hagan,
pero eso nos llena de tranquilidad".
 
"Ya no le puedo decir más porque no soy médico, pero sí me dieron el informe", dijo al canal Gama TV. 
 
El segundo examen médico forense realizado, descarta que el jugador haya sido víctima de negligencia médica, aclaró el directivo.
 
El cuerpo de Christian Benítez llegó a Ecuador, es velado en la capilla Coliseo Rumiñahuj de Quito, donde se reunieron cientos de aficionados para despedirlo. El sepelio se realizará el sábado por la mañana. (Con información de El Universal)

 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad