publicidad

Otros

Ciclistas más expuestos a contaminantes

De acuerdo con un nuevo estudio los ciclistas urbanos aspiran un poco más del doble de contaminantes que los transeúntes.

  • 14/10/2011
  • 13:06 hrs.

 Un nuevo estudio londinense encontró que los cuando transitan por la calle, los ciclistas concentran en su cuerpo 2.3 veces más carbono negro que los transeúntes.

De acuerdo con los investigadores la London School of Medicine, esto puede ocurrir porque los ciclistas tienen una respiración más rápida y más profunda que las personas que simplemente caminan.

El carbono negro, explica el doctor Chin Nwokoro, uno de los investigadores, que es un contaminante que generan los autos cuando realizan el proceso de combustión y es uno de los principales causantes de asma y cardiopatías.

El especialista señaló que todavía no investigan si es conveniente que una persona que se acaba de recuperar de un infarto transite en bicicleta por las calles, pero aseguró que una vez completado el estudio estará la respuesta.

Del mismo modo, Nwokoro, dijo que estudiarán si el problema puede resolverse indicando a los ciclistas que usen las calles menos transitadas. (Con información de Medline)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad