publicidad

Otros

Comer fresas restaura mucosa estomacal

Un estudio encontró que las fresas además de ser antioxidantes, ayudan e aliviar úlceras y otras lesiones en la mucosa estomacal.

  • 25/10/2011
  • 12:32 hrs.

La mucosa del estómago puede inflamarse por diversas causas, entre ellas tomar alcohol, antiinflamatorios no esteroideos como la aspirina o por infecciones a causa de virus, y esto puede aliviarse con el consumo de fresas según un nuevo estudio publicado el Plos One.

De acuerdo con los investigadores españoles que llevaron el estudio a cabo las fresas poseen un protector para la mucosa estomacal, pues tras haber hecho que ratones de laboratorio ingirieran alcohol, encontraron que aquellos que también habían consumido extracto de fresa habían presentado menos lesiones que las que no lo consumieron.

Gracias a esta investigación, dice Sara Tulipani, coautora del trabajo, se descubrió que la fresa, además de tener capacidad antioxidante y alto contenido en compuestos fenólicos y servir como un inmunizante natural también es capaz de defender al estómago.

Por ello es que una dieta rica en fresas es altamente recomendable para prevenir diversas enfermedades asociadas con la generación de radicales libres.

De acuerdo con la investigadora, consumir fresas ayuda a reducir úlceras estomacales en los humanos.

Los especialistas recomiendan que una vez que se tiene una lesión en la mucosa estomacal se coman fresas durante y después de la enfermedad para mejorar los resultados. (Con información de ABC)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad