publicidad

Otros

Consejos para corregir a un niño grosero

La mala educación se debe cortar de raíz, antes de que se convierta en un hábito señala el profesor de Psiquiatría Infantil John Perce.

  • 06/08/2012
  • 15:23 hrs.

Un niño maleducado repitirá su conducta si la ve o escucha constantemente en casa, y seguirá haciendolo que no debe si los adultos festejan como si fuera un chiste sus acciones o dichos.

Los niños tienden a imitar lo que escuchan en casa, si el padre dice malas palabras, él las repetirá.

La solución es que en la familia nadie diga groserías o tenga una actitud de mala conducta, como explicó John Pearce, autor del libro "Berrinches, enfados y pataletas".

El también profesor de Psiquiatría infantil en la Universiad de Nottinghan, agrega que es mejor cortar de raíz la mala educación, antes de que se conviera en un mal hábito, y ofrece los siguientes consejos:

  • Procurar que el niño no utilice las malas palabras para llamar la atención o tener influencia sobre los padres.
  • Mientras el pequeño se comunique a través de groserías, lo mejor es ignorarlo hasta que digalas cosas de forma educada y se disculpe por su mal comportamiento.
  • Es importante reaccionar de manera inmediata y muy fuerte, enseguida de que diga una grosería, para dejarle en claro que su conducta es inaceptable. Se debe evitar pegarle, simplemente debe comprender que la mala educación no es correcta.
  • Con niños mayores de siete años resulta efectivo hacerles pagar una parte de su dinero por cada mal palabra que utilicen, el fondo se destinará a quien más lo necesite.
  • Lo más sencillo es controlar el mal comportamiento en casa, para que el niño sepa qué es lo que está bien y lo que está mal.

(Con información de ABC)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad