publicidad

Otros

Consejos para elegir zapatos para tu bebé

Ortopedista señala que los zapatos más recomendados para los niños que comienzan a caminar son los de suela blanda y delgada.

  • 13/08/2012
  • 15:17 hrs.

Los niños que comienzan a caminar necesitan cuidados especiales para evitar lesiones futuras, y entre los principales que debemos tomar en cuenta se encuentran los relacionados a su cuidado ortopédico.

De acuerdo con el especialista Walter Ortíz (*) es recomendable que los niños comiencen a utilizar zapatos al año y medio o año ocho meses, una vez que entre en contacto con una superficie dura.

 “No es necesario utilizarlos todo el tiempo, en casa por ejemplo, se puede eliminar su uso siempre y cuando el piso tenga una protección para evitar que el bebé tenga contacto directo con una superficie fría”, explicó a SUMEDICO el ortopedista.

Los zapatos más recomendados para los niños que comienzan a caminar son aquéllos caracterizados por tener una suela blanda y delgada, que además sean ligeros y no muy pesado.

“A mi parecer es mucho mejor elegir zapatos deportivos sin importar la edad de los niños, incluso cuando son bebés”, expresó el doctor.

Asimismo indicó que cuando un pequeño comienza a caminar es preferible elegir zapatos con agujetas, pues de esta forma se puede evitar que los broches de los zapatos se suelten o se aflojen; con forme su pie se desarrolle se podría optar por otro tipo de zapato.

Es importante mencionar que el zapato ortopédico sólo debe utilizarse cuando un médico lo prescriba y después de los 3 años, de lo contrario el pie del pequeño podría verse afectado.

Consejos para comprar zapatos

  • Los zapatos de preferencia deben ser botas con suela delgada y sin arreglos por dentro ni por fuera
  • La punta del éstos debe ser cuadrada o recta
  • Se recomienda de preferencia adquirir zapatos deportivos sin importar su edad, sobre todo cuando comienzan a caminar.
  • Es importante elegir aquéllos sin tacón y con el enfranque no muy justo
  • Usar un número más grande para evitar que les aprieten a lo largo del día pues los pies tienden a hincharse.

(*) Walter Ortíz Lozano 
Ortopedista para niños del Hospital Pediátrico
warsaw57@gmail.com

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad