publicidad

Otros

Desciende fertilidad en hombres

Un par de estudios revelaron que al superar la barrera de los 40 a 50 años de edad, la calidad del esperma va disminuyendo.

  • 26/10/2011
  • 14:32 hrs.
Las probabilidades que tiene un hombre de poder embarazar a una mujer después de los 41 años se reduce hasta el 60 por ciento, indica un estudio realizado por el Centro Huntington de Medicina Reproductiva (Brasil). 
 
De acuerdo con la investigación, los científicos analizaron resultados de diversos tratamientos de fecundación in vitro, para saber si la edad de las mujeres influía en la concepción; descubriendo que los hombres que no pudieron fecundar eran relativamente mayores que aquellos que sí pudieron. 
 
Además, los investigadores indicaron que conforme se avanza en edad, las posibilidades siguen reduciéndose hasta en un 7 por ciento por cada año que cumplían, a partir de los 41. 
 
Por su parte, el Centro de Medicina Reproductiva de Colorado dirigió un estudio con ratones, en donde descubrieron que sólo el 35 por ciento de aquellos roedores de 50 años de edad, en equivalencia con los humanos, pudieron fecundar a una hembra.
 
Para el doctor William Schoolcraft, director del estudio de Colorado, estos estudios indican que llegar a los 40 o 50 años se disminuye la capacidad de producir esperma disminuye, al menos en términos de calidad. (Con información de 20 Minutos)
 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad