publicidad

Otros

Descubre cómo evitar obesidad en tu bebé

Un estudio encontró que un bebé puede ser más obeso si se le alimenta con leche de fórmula y alimentos sólidos antes de los seis meses.

  • 08/02/2011
  • 09:13 hrs.

Un bebé puede aumentar su propensión a ser obeso si la mama no lo amamanta y empieza a alimentarlo con sólidos antes de los seis meses afirma un estudio de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) y publicado en la revista Pediatrics.

El estudio “Tiempo de alimentos sólidos y el riesgo de obesidad en niños en edad preescolar", coordinado por Susann Y Huh, encontró que de los bebés participantes 67% fueron amamantados y 32%, consumieron fórmula láctea.  
 
Y a lo largo del tiempo del estudio se verificó que cuando los pequeños alcanzaban los 3 años de edad el 9% ya eran obesos y el resultado de este sobre peso temprano no era por la cantidad de leche no era la causa sino la principal diferencia radicaba en si era materna, de fórmula y la edad a la que iniciaron a consumir sólidos.
 
Mientras que aquellos niños que fueron amamantados y les empezaron a dar sólidos después de los seis meses tenían mucha menor posibilidad de ser obesos al alcanzar los tres años de edad. (Con información de El Universal).

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad