publicidad

Otros

Descubren molécula que regula las emociones

Este descubrimiento puede ayudar a desarrollar tratamientos contra enfermedades como la ansiedad y el estrés.

  • 08/08/2013
  • 12:38 hrs.
Una enzima llamada Rines es responsable de regular la MAO-A, una proteína cerebral importante en el control de las emociones y estado de ánimo, el descubrimiento de esta enzima,lo hizo un grupo de investigadores del Instituto de Ciencias del Cerebro RIKEN, en Japón.
 
La enzima monoamino oxidasa (MAO-A) se encarga de descomponer la serotonina, norpinefrina y dopamina, conocidas por su influencia en las emociones y el humor, podría ser una guía para la creación de fármacos para el tratamiento de enfermedades emocionales como la depresión.
 
El equipo dirigido por Jun Aruga, dio a conocer los resultados de la investigación que publicaron en Journal of Neuroscience.
 
Los científicos trabajaron con ratones y notaron que los roedores sin el gen, presentan un mayor índice de ansiedad y puede ser controlada con la regulación de los niveles de MAO-A.
 

El estudio también demostró como la regulación de la molécula, representa una oportunidad para desarrollar tratamientos en contra de la ansiedad, los trastornos relacionados con el estrés y las funciones sociales deterioradas. (Con información de europapress) 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad