publicidad

Otros

Descubren posible origen de la osteoporosis

Tras descubrir la relación entre una proteína y la osteoporosis, un equipo de científicos taiwaneses desarrolla un fármaco para remediarla.

  • 10/10/2011
  • 08:20 hrs.
Según los resultados de un experimento relizado por un equipo de científicos taiwaneses, de la Universidad Nacional Cheng Kung el descubrimiento de la proteína Interleukin (IL)-20 podría ayudar a desarrollar una cura contra la osteoporosis.
 
El hallazgo del equipo liderado por el doctor Chang Ming-shi, profesor del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la NCKU, fue recientemente publicado en la revista médica Journal of Experimental Medicine, y ha llamado la atención de la industria de la biotecnología, así como de los círculos académicos especializados. 
 
De acuerdo con el doctor Chang, la Interleukin (IL)-20 es secretada por el sistema inmunitario, no obstante, cuando se produce demasiada, puede provocar enfermedades crónicas, ya que no sólo genera inflamaciones sino puede llegar a destruir tejidos. 
 
Tras este descubrimiento, el equipo rastreó niveles altos de Interleukin (IL)-20 en los pacientes con osteoporosis, lo que les sugirió que dicha proteína estaba relacionada con la osteoporosis, coincidencia que nunca antes había sido abordaba por la comunidad científica nacional. 
 
A partir de este descubrimiento, el equipo de Chang se encuentra desarrollando un fármaco que ataque directamente la osteoporosis, y se encuentra buscando alianzas con compañías biotecnológicas para poder fabricar las medicinas.
 
Según Chang, se espera que en una media de seis a diez años los fármacos contra la osteoporosis ya se encuentren en el mercado. (Con información de El Universal)
 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad