publicidad

Diabetes

Desfilarán en México contra la diabetes

Con el fin de sensibilizar sobre el cuidado y prevención de la enfermedad, se instalarán en Paseo de la Reforma carros alegóricos y comitivas.

  • 29/05/2013
  • 08:36 hrs.

La Ciudad de México conmemorará el Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes de una forma especial y diferente este 2013, con el primer desfile “Todo en Diabetes”, donde participarán asociaciones de pacientes, instituciones de salud de los gobiernos local y federal, médicos especialistas, empresas privadas y la población general.

 

A través de esta gran movilización, se busca crear una conciencia y sensibilizar a la población acerca de la diabetes, la cual, actualmente afecta a 12.5 millones de mexicanos, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 (ENSANUT).

 

El Lic. Fernando del Valle, responsable del comité organizador del desfile Todo en Diabetes, explicó que esta actividad tiene tres objetivos principales que son:

  • Concientizar a la población y a las familias
  • La prevención, diagnóstico oportuno y un tratamiento óptimo
  • Llamar la atención sobre la gran relevancia que tiene este tema a nivel nacional e internacional.

Estudios médicos recientes han destacado que los mexicanos tenemos una gran carga genética para desarrollar diabetes, y que somos el segundo país a nivel mundial con sobrepeso y obesidad en población adulta y el primero en niños, lo que hace urgente que se realicen acciones de mayor impacto para cambiar esta realidad, indicó Valle.

 

Por ello es importante que toda la sociedad se sume a esta conmemoración que se realizará el domingo 10 de noviembre de 2013 en la Ciudad de México y en el cual participan la Federación Mexicana de Diabetes, la Fundación FIND y la Secretaría de Salud del Distrito Federal a través de la Subdirección de Promoción a la Salud para los Grupos de Mayor Riesgo.

 

Cabe destacar que el desfile tendrá una duración de 4 horas, para iniciar a las 15:00 horas y culminará a las 19:00 horas en el Ángel de la Independencia, el cual será iluminado de color azul cielo, que es el color que identifica a la diabetes en el mundo, y que será un símbolo de esperanza para todas las personas que tienen esta enfermedad. 

Para mayor información sobre este gran desfile puede entrar a la página www.todoendiabetes.org o llamar al teléfono 51357102 donde podrá sumarse a esta iniciativa. (Con información de la redacción de SUMEDICO)

 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad