publicidad

Diabetes

Diabetes, frecuente durante el embarazo

En México alrededor de 17 por ciento de las embarazadas desarrollan diabetes gestional; existen tratamientos para la madre.

  • 27/08/2013
  • 09:16 hrs.

Con el propósito de que todas las especialidades que conforman la medicina perinatal participen de forma directa en el análisis de la diabetes gestacional, el Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes” (Inper), llevará a cabo del 29 al 31 de agosto el 4° Congreso Nacional de Medicina Perinatal “Diabetes gestacional, un desafío nacional”.

Durante tres días, 80 profesores nacionales y seis extranjeros expondrán sus conocimientos sobre la diabetes gestacional, derivado de la vasta experiencia que tienen en este campo.
 
En este sentido, Rodrigo Ayala Coeto, director de Enseñanza del (Inper), señaló que durante el embarazo la alteración metabólica más frecuente es la diabetes gestacional, con una prevalencia en nuestro país de 17.2 por ciento y si no se controla, puede traer complicaciones graves en la madre y el bebé.
 
Detalló que entre los problemas médicos que puede desarrollar una mujer con diabetes gestacional se encuentran la preeclampsia, pérdidas gestacionales y diabetes tipo 2, mientras que sus hijos pueden presentar alteraciones del crecimiento, malformaciones congénitas y obesidad.
 
Precisó que el objetivo del congreso es que todo el personal dedicado a la salud conozca sobre los avances en la detección y tratamiento de esta alteración para incidir en la morbi-mortalidad de la diabetes gestacional.
 
Indicó que el Congreso está dirigido a médicos generales, personal de enfermería, pediatras, endocrinólogos y expertos en medicina perinatal.
 
Para mayor información los interesados se pueden comunicar a la Dirección de Enseñanza del (Inper) a los teléfonos 5282-4263 y 5202-9081 o a la página www.inper.mx (Fuente: Secretaría de Salud)
 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad