publicidad

Otros

Dormir en pareja, causa de insomnio

Una encuesta reveló que en 24% de las personas que duermen en pareja, la causa de su dificultad para conciliar el sueño es porque su acompañante se mueve mucho.

  • 23/08/2012
  • 15:49 hrs.

 Cuando las parejas viven juntas, muchas desean compartir la cama, sin embargo podría no ser la mejor opción, puesto que los movimientos del compañero, así como las distintas percepciones sobre la temperatura y el “jaloneo” de las sábanas podrían estar mermando la calidad del sueño

De acuerdo con una encuesta realizada por la National Sleep Foundation, a mil cuatro parejas estadounidenses, entre 25 y 55 años, se encontró que  65% de las personas que dormían en pareja sufrían de insomnio.

De ellos se encontró que el 41% era porque percibían moverse mucho, pero en el 24% de los casos restantes afirmaron que la causa era que su compañero de sueño no podía permanecer quieto durante la noche.

Y esto pudo relacionarse con otro estudio previamente realizado en donde se afirmó que cada vez más parejas jóvenes preferían dormir en camas separadas.

Según la fundación, en ocasiones compartir cama, lejos de ser una costumbre que mejore la calidad del sueño, se torna en un problema complicado. (ABC)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad