publicidad

Otros

Ejercicio reduce síntomas de depresión

Un estudio revela que además de aliviar síntomas depresivos, el ejercicio reduce el riesgo de mortalidad por insuficiencia cardiaca.

  • 01/08/2012
  • 15:12 hrs.
A la actividad física se le atribuyen diversos beneficios, entre ellos, la prevención de la obesidad y el sobrepeso, además de sus enfermedades derivadas, siempre y cuando se combine con una dieta saludable y buenos hábitos en general. 
 
No obstante, un nuevo estudio publicado en la revista especializada JAMA, sugiere que el ejercicio es también de gran ayuda para reducir la depresión y la insuficiencia cardiaca, sobre todo tomando en cuenta que estas dos enfermedades están relacionadas, ya que alrededor del 40 por ciento de las personas que padecen insuficiencia cardiaca tienen síntomas de depresión. 
 
Aun cuando ya se había demostrado que las personas que padecen depresión y se ejercitan constantemente reducen los síntomas de la enfermedad, esta es la primera vez que se hace un estudio sobre el ejercicio y la insuficiencia cardiaca.
 
Después del análisis de los parámetros, los científicos advirtieron que cuando los síntomas depresivos estaban elevados, se asociaban con un incremento superior al 20 por ciento en el riesgo de mortalidad y hospitalizaciones, y sobre todo que este aumento era independiente del uso de antidepresivos y de los agentes de riesgo ya establecidos en pacientes que padecen insuficiencia cardiaca, tomando en cuenta la edad y la gravedad de la enfermedad. (Con información de ABC)
 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad