publicidad

Corazón

Ejercicio vigoroso beneficia a adolescentes

Siete minutos de esta actividad ayudan a reducir la circunferencia de la cintura, y mejorar la presión y función cardiorespiratoria.

  • 14/09/2012
  • 15:48 hrs.

De acuerdo con un estudio reciente, practicar ejercicio vigoroso durante siete minutos al día, en el caso de los adolescentes, les ayuda a reducir problemas cardiacos y metabólicos.

La investigación canadiense, publicada en Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, y realizada en niños de 12 años de edad en promedio, encontró en más de 600 participantes, que factores como la grasa corporal la circunferencia de la cintura, la presión arterial sistólica (la cifra superior en una lectura de la presión arterial) y la aptitud del corazón y los pulmones (cardiorrespiratoria), se veían afectados por la actividad física.

El 26% de los participantes eran obesos o tenían sobrepeso, y al cabo de prescribirles rutinas de ejercicio vigoroso, se encontró su IMC, su cintura, su presión sistólica y su amplitud cardiorespiratoria se habían modificado para bien.

Pero esto ocurría solo si superaban los siete minutos de ejercicio, y forzosamente debía ser vigoroso, puesto que en el leve y moderado no se observaron cambios significativos.

Con estos resultados, los investigadores esperan que  se incluyan directrices respecto a la actividad física para los jóvenes. (AOL)

 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad