publicidad

Otros

El asma se agrava en niños con obesidad

Se estima que éstos infantes tienen entre 1.16 y 1.37% más probabilidades de sufrir asma, que un niño con peso normal.

  • 09/08/2013
  • 11:54 hrs.

Los niños con sobrepeso y obesidad tienen entre 1.16 y 1.37% más probabilidades de sufrir asma que los que tienen un peso normal, según una revisión a más de 623 mil expedientes médicos.

Asimismo, los especialistas indican que el riesgo de sufrir asma aumenta, conforme se incrementa el índice de masa corporal de los niños, por lo que se pide a los padres que cuiden la alimentación de sus hijos.

En el estudio publicado en la revista American Journal of Epidemiology, los expertos también dicen, que los niños obesos experimentan episodios más frecuentes y más graves de asma, por lo que requieren de más atención médica y terapias con medicamentos.

En cuanto al vínculo entre el asma y obesidad según el género, fue fuerte en las chicas de 6 a 10 años de edad con una obesidad entre moderada y extrema, las cuales tenían un riesgo de asma de entre el 1.36 y 1.56% más alto que las chicas con un peso normal de su misma edad.

Mientras que en los varones con obesidad de moderada a extrema, se vieron afectados de manera inusual, con un aumento en el riesgo de asma entre 1.41 y 1.67%, según los investigadores.

"Lo cierto es que la grasa es una gran reserva de toxinas, las cuales pueden causar inflamación, y en este punto se puede decir, que propician el asma”, indicaron los científicos.

En conclusión, “los médicos y las familias deberían monitorizar de cerca a los niños con sobrepeso y obesidad en busca de señales de asma, y si ya tienen la enfermedad, deben comenzar a medicarlos, para evitar que se produzcan episodios de la enfermedad.(Con información de Medline Plus)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad