publicidad

Otros

El chocolate podría ayudar al cerebro

Científicos señalan que el consumo de cacao está relacionado con la higiene cerebral y el fortalecimiento de la memoria.

  • 08/08/2013
  • 11:50 hrs.

Para mantener el cerebro ayuda tomar dos tazas de chocolate al día. Así lo asegura un artículo que se publica en la revista Neurology.

El estudio aplicado en sesenta personas de 73 años de edad, sin síntomas de demencia, señala que el cacao está relacionado con la higiene cerebral.

Para llegar a dicho resultado, durante 30 días, los sujetos de prueba bebieron dos tazas de chocolate caliente por día durante, y no pudieron comer ningún otro tipo de chocolate.

La mitad de las personas estudiadas recibieron chocolate rico en flavonoides, mientras que la otra mitad tomaba chocolate pobre en antioxidantes.

Además, se les sometió a pruebas de memoria y de capacidad del pensamiento, y se les valoró el flujo sanguíneo a través de una prueba de ultrasonidos, para saber cómo reaccionaba el cerebro.

De los 60 participantes, 18 presentaron un deterioro en su flujo sanguíneo al inicio del estudio, pero tras finalizar los 30 días de chocolate, tuvieron una mejora de un 8,3 %; mientras que las personas que al inicio del estudio presentaban un flujo de sangre normal, no se observaron cambios.

Asimismo, las personas con problemas de flujo sanguíneo al inicio del estudio mejoraron sus puntuaciones en las pruebas de memoria, pasando de 167 segundos a 116, mientras que las de un flujo normal continuo, siguieron sin cambios.

No hubo diferencias entre los dos grupos en los resultados. Sin embargo, se cree que con más trabajo se puede probar un vínculo entre el cacao, los problemas de flujo sanguíneo y el deterioro cognitivo. (Con información de ABC.es)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad