En Estados Unidos dieron un paso al frente con la vacunación a menores y empezaron a proteger a los menores de 5 años contra el SARS-CoV-2.

La vacunación a menores de 5 años inicia el 21 de junio en toda la nación y esto es lo que debes saber.

Vacunación a menores: un procedimiento autorizado por FDA y los CDC

Es importante saber que la Food & Drug Administration de Estados Unidos ya amplió sus autorizaciones de uso de emergencia para la vacuna de Moderna con la finalidad de que se incluya a los niños de 6 meses a 17 años y para que la inyección de Pfizer pueda ser usada por individuos de 6 meses a 4 años.

Los CDC hicieron lo mismo el sábado 18 de junio cuando su directora, Rochelle Walenski, aprobó la vacunación a menores de 5 años.

Cabe resaltar que la recomendación de la FDA para los bebés y niños de 6 meses a 5 años de edad es que la vacuna Moderna se pueda administrar como una serie primaria de 2 dosis, con 4 semanas de diferencia, a 25 microgramos cada dosis.

Los CDC todavía no la habían recomendado para ese grupo de edad, por lo que dichas inyecciones todavía no podían ser administradas. La autorización de la FDA iba a permitir que los niños de 6 a 11 años recibieran dosis de 50 microgramos cada una y para los mayores de 12 años, se iba a administrar en dosis de 100 microgramos.

Ahora, la vacuna de Pfizer puede ser administrada como una serie primaria de 3 dosis, a 3 microgramos cada una, para su utilización en bebés y niños de 6 meses a 4 años. Dicha inyección es administrada como una serie primaria de 2 dosis de 10 microgramos por dosis para infantes de 5 a 11 años y de 30 microgramos por dosis para adolescentes y adultos que pasan de 12 años.

Para saber más de...Relacionan consumo de bebidas azucaradas con cáncer de hígado

¿Es malo consumir refrescos?

Sí, lo es. De acuerdo con un estudio que involucró a 90 mil mujeres aquellas que consumían sodas tenían un mayor riesgo de cáncer
¿Qué tipo de cáncer?

No se trataba de cualquier cáncer, sino de cáncer de hígado, una enfermedad que de acuerdo con la American Cancer Society afecta a 41 mil 260 personas cada año y mata a 30 mil 520 de los que lo padecen.
¿Cuáles son los factores de riesgo del cáncer de hígado?

Mayo Clinic informa que algunos de los factores de riesgo son: infección con el virus de hepatitis, cirrosis, ciertos padecimientos hereditarios del hígado como la enfermedad de Wilson, diabetes, hígado graso no alcohólico, alcoholismo.
¿Qué se descubrió en la investigación?

Los que se encontró en el estudio sobre el consumo de refrescos y su relación con el cáncer de hígado es que las mujeres que consumían por lo menos un refresco o bebida azucarada al día se enfrentaban a un riesgo 78% mayor de desarrollar este tipo de cáncer que quienes no los tomaban.
¿Qué pueden hacer las personas para prevenir el cáncer de hígado?

Los investigadores sugieren que reemplazar las bebidas azucaradas por agua y por café o té no azucarados puede reducir de manera importante el riesgo de padecer cáncer de hígado
¿No tomarlos es bueno?

“Si se confirman nuestros descubrimientos, disminuir el consumo de bebidas azucaradas podría servir como estrategia de salud pública para reducir la carga de cáncer de hígado", mencionó el doctor Loggang Zhao, de la Universidad de Carolina del Norte, quien fungió como autor principal del estudio.

(Con información de CNN)