publicidad

Otros

En cine, menos cigarros pero más alcohol

El consumo de tabaco en películas descendió 7% cada año, mientras que las escenas con licor se incrementó de 80 a 145 por año.

  • 29/05/2013
  • 15:24 hrs.

La polémica por el consumo de cigarros en las películas aún no termina, y un análisis, realizado por el Centro Norris Cotton de Cáncer en Lebanon en New Hampshire, Estados Unidos, que ha analizado más de mil 400 películas entre los años 1996 y 2009, indica que si bien ha bajado la aparición de cigarros en pantalla, ahora se ha incrementado el consumo de alcohol.

El reporte señala que durante el análisis se registraron 500 marcas de tabaco y dos mil 433 apariciones de consumo de alcohol, y señaló que tras el acuerdo entre las compañías tabaqueras y la Administración estadounidense para reducir la aparición de marcas, éstas han descendido un 7% cada año.

No obstante, el reporte indica que el consumo de alcohol en películas dirigidas a jóvenes se ha incrementado 5.2% al año, desde que comenzó la investigación.

David Jernigan, director del Centro de Comercialización del Alcohol y la Juventud en el Hopkins Bloomberg School de Salud Pública Johns en Baltimore, reconoce su preocupación por la situación, ya que considera que al parecer se le enseña a los jóvenes que cualquier momento es adecuado para consumir alcohol.

“Los jóvenes son especialmente vulnerables al mensaje que el consumo está en todas partes. Los niños que ven fumar en las películas tienen más probabilidades de comenzar a fumar", señaló el activista.

Cada año, desde que comenzó el estudio, los investigadores analizaron 100 películas que estaban en cartelera, concluyendo que las apariciones de alcohol se incrementaron de 80 a 145 cada año, en el período de estudio de películas juveniles, para niños a partir de de 13 años, siendo Budweiser la marca de alcohol más común se muestra en las películas. (Con información de Europa Press)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad