publicidad

Otros

En Mundial Sub17, 109 casos de clembuterol

Más de cien jugadores de futbol que participaron en la Copa Mundial Sub17 en México se infectaron por comer carne con clembuterol.

  • 17/10/2011
  • 15:47 hrs.
Más de 100 futbolistas que participaron en la pasada Copa Mundial Sub-17 en México, jugada en los meses de junio y julio de este año dieron positivo en clembuterol, indicó un directivo de la FIFA.
 
No obstante, Jiri Dvorak, jefe del servicio médico de la FIFA, manifestó que no se castigó a ningún jugador por tratarse de un problema de salud pública que sufre México. 
 
“No es un problema de doping, es un problema de salud pública. Cuando en la primera semana del torneo detectamos tres casos y luego uno más fue muy sorpresivo”, manifestó el directivo.
 
“208 muestras de orina fueron recolectadas durante el Mundial y las analizamos en los laboratorios acreditados por WADA. Resulta una enorme sorpresa que 109 muestras presentaron rastros de clembuterol, eso significa un 52.4 por ciento de los jugadores”, indicó Dvorak durante una conferencia. 
 
Por otro lado, las autoridades mexicanas han reconocido que la inyección de ganado con clembuterol es un problema que afecta al país. 
 
Los jugadores de la selección mexicana no dieron positivo porque se sometieron a una estricta dieta de pescado y vegetales. (Con información de El Economista)
 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad