publicidad

Otros

En niños, exceso de azúcar agrava riesgo cardiaco

Un estudio reveló que los niños y jóvenes que consumen mucho azúcar añadido agravan el riesgo de sufrir un mal cardiovascular.

  • 14/01/2011
  • 09:56 hrs.

Un estudio realizado por la Universidad de Emory, en Estados Unidos, reveló que los niños y jóvenes que consumen azúcar en bebidas y alimentos son propensos a tener problemas de triglicéridos y colesterol y desarrollar una enfermedad cardiaca en un futuro.

De acuerdo con el estudio, aquellos niños y jóvenes con obesidad que consumen mucho azúcar añadido a bebidas y alimentos industrializados, tienen mucha mayor resistencia a la insulina, uno de los principales generadores de la diabetes.

Los resultados del estudio demostraron que el 21.4 por ciento de la energía de los adolescentes estudiados, más de 2 mil individuos con edades fluctuantes entre los 12 y los 18 años, provenía de esta fuente y aquellos que gastaban niveles más elevados presentaban niveles inferiores de lipoproteínas de alta densidad (HDL): el colesterol bueno; y mayores de triglicéridos y lipoproteínas de baja densidad (LDL): colesterol malo.

El estudio demostró que los adolescentes que consumen en gran medida azúcares añadidos, presentaban niveles de colesterol malo  de 94.3 mg/dL, comparados con los 86.7 mg/dL de aquellos que no consumían tanta azúcar: un 9 por ciento de diferencia.

Por su parte, los niveles de triglicéridos en los consumían  demasiados azúcares añadidos, era de 79 mg/dL en referencia con el 71,7 por ciento de los que tomaban niveles más bajos: un 10 por ciento de diferencia. (Con información de 20minutos.es)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad