publicidad

Otros

Encuentran en el océano nuevo antibiótico

El nuevo compuesto fue extraído de un microorganismo marino que se encuentra en los sedimentos de la costa de California.

  • 01/08/2013
  • 12:22 hrs.

Científicos estadounidenses han extraído de los sedimento de la costa de California un microorganismo marino llamado anthracimycin, y quedicen parece ser eficaz para matar el SARM (cepa de la bacteria stafilococo dorado) y el ántrax.

Asimismo, dicen que la estructura química única del compuesto podría dar lugar a una nueva clase de antibióticos, y que sus resultados son diferentes a los de cualquiera antibiótico natural previamente conocido.

Los detalles de la investigación aparecen en la revista alemana Angewandte Chemie; y se prevé que dichodescubrimiento sea clave en la materia de salud.

Ya que la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos ha expresado su preocupación por el crecimiento de la resistencia a los antibióticos entre la población.

Otra razón de que la noticia sea bien acogida por el mundo, es debido a que es extraño hallar nuevos antibióticos. (Con información de BBC mundo)

 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad