publicidad

Otros

Enseñan a niños a cuidar su salud

Centro de diversiones infantil enseñará a los niños la importancia de revisar su salud de forma periódica, y la importancia de la confidencialidad de resultados de laboratorio.

  • 25/09/2012
  • 15:59 hrs.

 El mexicano está acostumbrado a acudir a los servicios de salud, cuando algo le duele o le incomoda, sin embargo, especialistas en las diferentes áreas de la salud coinciden en la importancia de acudir a revisiones periódicas o cuando menos una vez por año para verificar que todo se encuentre funcionando correctamente.

La cultura en salud, como todo lo que debe aprenderse, es mejor en la infancia, si un niño observa que en su familia hay hábitos de salud como hacer ejercicio o comer una dieta rica en frutas y verduras, el niño lo hará, tal y como lo mencionó en entrevista con SUMEDICO, el cardiólogo Jaime Santiago.

Con el fin de fomentar este tipo de hábitos preventivos, laboratorios el Chopo, realizó una alianza con KidZania, que abrió sus puertas en Cuicuilco, para empezar a enseñar a los menores la importancia de cuidar su salud desde temprana edad.

Dentro del centro de diversiones, los niños podrán experimentar diferentes actividades en el área de salud u chequeos médicos como:

  • Tomar muestras de sangre (flebotomista)
  • Identificar muestras para trasfusiones (técnico laboratorista clínico)
  • Realizar pruebas de ADN y buscar tóxicos en la sangre (técnico laboratorista químico)

Otro de los objetivos será darles a conocer la importancia de la confidencialidad de los resultados y cómo debe ser todo el proceso higiénico.

 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad