publicidad

Otros

Evita que tu gato tenga obesidad

El simple hecho de que un gato sea sedentario y no haga ejercicio o se le permita comer lo que sea, puede provocarle un desorden alimenticio conduciéndolo a la obesidad

  • 05/04/2016
  • 19:09 hrs.
El simple hecho de que un gato sea sedentario y no haga ejercicio o se le permita comer lo que sea, puede provocarle un desorden alimenticio conduciéndolo a la obesidad y reduciendo sus años de vida.

¿Cuáles son las causas de obesidad en gatos?

La sobrealimentación es la causa más común, una forma de tener controlada la ingesta de los gatos, es suministrándoles sólo alimentos envasados, comida que sea únicamente para felinos.

Otro factor es el envejecimiento, entre más grande sea tu gato, su metabolismo se retrasa, se vuelven menos activos y por ende las articulaciones causan dolor.

Detección temprana de alguna enfermedad

Un animal puede presentar las mismas enfermedades que un ser humano, sufren el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes, artritis, desórdenes gastrointestinales, enfermedades del hígado y problemas de reproducción.

La mejor manera para saber si tu gato sufre un problema de sobrepeso, es palpando sus costados, debes sentir sus costillas una por una, otra manera es colocar a tu gato boca arriba y debes ser capaz de ver su cintura, a que me refiero con esto, un gato saludable tiene la forma de un reloj de arena.

Acude a tu veterinario para que lo ayude a bajar de peso, él te dará un plan de alimentación y ejercicios acorde a la raza y edad de tu gato.

El peso normal de un gato adulto es 3 y 5 kilos, en los trastornos de obesidad felina, el mejor tratamiento consistirá en la prevención y chequeo continuo durante su crecimiento y desarrollo.

Recomendaciones para evitar la obesidad

  • Revisa a tu gato periódicamente con un médico veterinario, para que de esta manera cheque peso, dosis del alimento y frecuencia diaria de alimentación acorde a raza, peso, y edad.

  • No alimentarlos con comida casera.

  • Hidratarlos constantemente.

  • Eliminar todo tipo de golosinas que no formen parte de la alimentación del gato.

  • Incrementar actividad física

  • Pesar a la mascota cada dos semanas durante el proceso de adelgazamiento.


(Con información de entre mujeres).

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad