publicidad

Otros

Fallece mujer después de liposucción en el DF

La víctima entró a una intervención en donde le prometían el 50% de descuento y la alta médica el mismo día.

  • 28/05/2013
  • 17:05 hrs.

Una mujer de 43 años falleció después de realizarse una liposucción en un consultorio médico localizado en la avenida Río Frío y la calle Oriente 245 dentro de la delegación Iztacalco.

 

Hilda era su nombre, y se preciaba de una vida saludable; su vida giraba en torno a las dietas, el gimnasio y los medicamentos, además de mediciones constantes de su peso; ya que deseaba un cuerpo de ensueño.

 

Fue así que un anuncio en internet, y la promesa de ver resultados en una semana —la motivaron a buscar a Ernesto Eduardo Martínez Hernández— quien le practicó su primera liposucción; la cual se llevó sin inconvenientes.

 

Por lo que confiada por el éxito de la intervención y sin importarle que el lugar apenas alcanzaba los 70 metros cuadrados, y que se veía poco salubre, decidió someterse por segunda vez a una liposucción.

 

Pues aunque los precios eran dudosos, ya que ofrecían un descuento del 50%, eran tentadores, además como "plus" para ella, se le ofrecía darle de alta ese mismo día.

 

Hilda llegó puntual, a lo que parecía ser un día especial, ya que lograría su cuerpo ideal con esta segunda operación; sin embargo falleció presuntamente por una bronco aspiración.

 

En el consultorio las opiniones de los médicos diferían; unos decían que la paciente había desobedecido la orden de ayunar 12 horas antes de la cirugía, y que había muerto asfixiada por su vómito; otros culpaban al anestesiólogo y decían que por un error provocó el paro respiratorio a la paciente.

 

Lo único que la familia de Hilda sabe —ya que desconocía que la mujer se realizaría el procedimiento— es que el precio fue de 10 mil pesos, y que el médico ofreció tramitar el certificado de defunción “lo más rápido posible” para que el cadáver de la mujer fuera trasladado a la funeraria. 

Tras los hechos, a la clínica llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) donde acordonaron la zona y detuvieron al doctor y una enfermera, quienes presuntamente realizaron la cirugía, ya que enfrentaran una investigación para determinar si la muerte fue por negligencia médica. (Con información de El Universal)

 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad