publicidad

Otros

Falleció Georges Moustaki en Niza

Desde febrero de este año el artista nacido en Egipto, y que padecía enfisema, vivía gracias a un aparato de respiración artificial.

  • 23/05/2013
  • 09:23 hrs.

El compositor y cantante egipcio Georges Moustaki falleció este jueves en Niza, Francia, víctima de enfisema pulmonar, enfermedad que ya le impedía cantar.

Moustaki, de 79 años de edad, también conocido como el “judío errante” y el “pastor griego” se distinguió por haber compuesto canciones para cantantes como Edith Piaff, Yves Montand, Barbara, Juliette Gréco y Serge Reggiani.

Sus últimos meses Moustaki los pasó con respiración artificial, ya retirado de los escenarios, y de esa manera dio una entrevista al diario Nice Matin, en donde reveló que en realidad lo que más extraña es cantar en su baño, “cantar en público no. Ya le di la vuelta al mundo”.

De acuerdo con fuentes cercanas al músico, éste falleció “sereno”.

“Georges Moustaki nos abandonó: una inmensa tristeza. Un artista comprometido que transmitía valores humanistas, un gran poeta", publicó en la red social Twitter la ministra de Cultura francesa, Aurélie Filippetti. (Con información de Milenio)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad