publicidad

Otros

Galardonan caso de prostodoncia en UNAM

Durante el congreso de la American Prosthodontic Society, Juan Pablo Del Valle Lovato, presentó un caso clínico sobre implantología.

  • 08/05/2013
  • 10:25 hrs.

 Con el trabajo, “Defecto óseo severo en la zona estética - Reto prostodóntico: caso clínico", que se refiere a la rehabilitación funcional y estética de una paciente que sufrió un fuerte traumatismo en la región maxilar anterior, Juan Pablo Del Valle Lovato,  obtuvo el primer lugar en el 85avo. congreso anual de la American Prosthodontic Society (APS), en  Chicago, Illinois, Estados Unidos.

El alumno de la especialidad en Prótesis Bucal e Implantología, de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Odontología (FO) de la UNAM, señaló que este caso, hubo pérdida de tejidos blandos y duros, lo que compromete el resultado estético, pero mediante el manejo adecuado de cerámica rosa se logra restaurar protésicamente los tejidos blandos.

En el foro de la APS, una asociación formada por especialistas en prótesis bucal, fundada en 1928, que cuenta con reconocimiento internacional, los residentes de posgrado en la materia de varias instituciones, especialmente de Estados Unidos, presentan trabajos de investigación y casos clínicos.

En este último foro, 40 estudiantes de instituciones como la University of Loma Linda, University of Connecticut, UCLA y UNAM, participaron en la sesión de mesas clínicas, que se dividió en dos categorías: Investigación y caso clínico-técnico.

Del Valle Lovato explicó que con la tutoría de José Luis Ozawa Meida, y la asesoría odontotécnica de Giuseppe Conti Gallenti, se logró la rehabilitación protésica satisfactoria.

“Me siento bien por el reconocimiento obtenido, derivado del esfuerzo y dedicación realizados. Soy originario de Quito, y estudié la licenciatura en la Universidad Central del Ecuador. El mayor logro fue haber venido a México a cursar esta especialidad en la FO de la UNAM”, resaltó.

“Para los estudiantes la exposición de trabajos de investigación en foros internacionales, en representación de la UNAM, es un gran orgullo, y un aliciente recibir un premio”, recalcó.

Es la tercera ocasión que un grupo de profesores y alumnos del Departamento de Posgrado en Prostodoncia obtiene reconocimiento internacional en este congreso, y la segunda que un egresado consigue el triunfo. (UNAM)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad