publicidad

Otros

Goalball, deporte para débiles visuales y ciegos

En los juegos paralímpicos, quienes no pueden ver también pueden participar en un deporte, el único que hay para ellos, y se trata de anotar goles en la portería de su contrincante.

  • 24/08/2012
  • 15:22 hrs.

 Fue en 1976 cuando en los Paralímpicos de Toronto, el Goalball, la única disciplina para débiles visuales y ciegos, causa sensación.

El creador de este deporte fue el alemán Hanz Lorenzen y el austricaco Seep Reindi, cuando luego de la Segunda Guerra Mundial quisieron brindarles a los soldados ciegos o parcialmente invidentes, una oportunidad para practicar un deporte.

La partida dura 20 minutos, en los cuales los dos equipos participantes, conformados por tres jugadores cada uno, lucha por meter goles a la portería rival.

La cancha debe ser duela para que puedan deslizarse los jugadores, el arco mide nueve metros, mientras que las marcas que dividen la cancha están en relieve para que los  jugadores puedan ubicarse y saber hacia adonde dirigir el balón, que tiene cascabeles en su interior que sirven de referencia para los jugadores.

Como el deporte es para personas que son completa o parcialmente invidentes, la condición para jugarlo es que todos ocupen antifaces que eliminan completamente la visión para crean igualdad de condiciones.

Los juegos paralímpicos iniciarán el 29 de agosto (Central Deportiva)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad