publicidad

Otros

Google ayuda al entrenamiento cerebral

El momento en que se realizan búsquedas en Google, de acuerdo con el especialista cerebral, Gary Small, equivale a hacer ejercicio mental.

  • 05/10/2011
  • 10:05 hrs.

En una escala del tiempo en la que la tecnología es parte de nuestra vida diaria, y estamos perpetuamente rodeados y en contacto con dispositivos digitales que nos conectan con el mundo, el doctor Gary Small(*), especialista en el cerebro y autor del libro iBRAIN Surviving the Technological Alteration of the Modern Mind, dijo a  SUMEDICO que la tecnología debe ser usada con moderación. 

(Aquí puedes ver la entrevista con el doctor Gary Small en video)

“Yo creo que la tecnología es maravillosa, nos ayuda a mejorar nuestras vidas, pero también puede tener efectos negativos, ya que olvidamos cómo tener una conversación cara a cara, mirarnos a los ojos, y eso es muy importante”, dijo el doctor Small.

No obstante, el catedrático de la Universidad de California en Los Ángeles, reveló que el tiempo que pasamos en internet realizando búsquedas, es de suma importancia para el entrenamiento de nuestro cerebro.

“Estudiamos esta relación internet-cerebro en UCLA, con un trabajo llamado Tu cerebro en Google, y miramos qué es lo que pasa en el cerebro cuando hacemos búsquedas en línea, y encontramos algo muy interesante, y es que la gente tiene mucha actividad cerebral en ese momento, es decir que es benéfico. Esa también es una especie de ejercicio cerebral”, indicó.

Por otro lado, no obstante lo fascinante que puede ser, existe la posibilidad de que la gente se vuelva adicta al internet y la tecnología en general, por ello, el doctor Small recomienda tomar las cosas con calma y no ir más allá con el uso de la tecnología, porque puede afectar nuestras relaciones sociales y familiares.

Finalmente, el doctor Gary Small, reveló que, en ciertos casos, el uso de gadgets y consolas de videojuegos pueden ser benéficos para las habilidades del ser humano.

“Hay un estudio urbano que demuestra que los cirujanos que juegan videojuegos cometen menos errores en el momento de la cirugía, lo cual es sorprendente y no al mismo tiempo. Así es que cuando vayan a ser operados, pregunten a su cirujano cuántos juegos de video juega a la semana, de esa forma se sentirán más seguros”, finalizó el especialista.

(*) Dr. Gary Small
 Especialista en neurociencia . Profesor y psiquiatra 
Director del “Center on Aging at the Semel Institute for Neuroscience & Human Behavior” en UCLA
drgarysmall@yahoo.com

http://www.drgarysmall.com 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad