publicidad

Otros

Herpes activa respuesta inmunológica

Anteriormente se pensaba que el herpes simple debilitaba las defensas del cuerpo, pero un estudio revela que es al contrario.

  • 02/03/2012
  • 07:42 hrs.
El herpes simple no ataca al organismo debilitando las defensas, al contrario, su activación dentro el cuerpo genera una respuesta del sistema inmunitario que antes no se conocía, reveló una investigación publicada en la revista PLoS Pathogens.
 
Según los investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, estas conclusiones han sido totalmente inesperadas.
 
De acuerdo con el estudio, un elemento del virus, denominado glicoproteína G, activa la función de las proteínas quimioquinas, las cuales se encargan de enviar leucocitos –células encargadas de defender el organismo ante el ataque de los patógenos– hacia la infección.
 
Sin embargo, a pesar de los resultados obtenidos, “aún queda mucho por estudiar sobre la modulación del sistema inmune a cargo de los virus y, por ende, sobre las funciones del propio sistema inmune”, concluyó Abel Viejo, autor del artículo e investigador del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa.
 
El herpes simple es un virus con gran prevalencia entre los seres humanos y cuyas manifestaciones son en forma de pústulas labiales y genitales, encefalitis, además de conducir a la ceguera. (Con información de El Universal)
 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad