publicidad

Otros

Hiperglucemia, puede predecir Alzheimer

Se ha visto que los pacientes con diabetes son más propensos a presentar esta demencia, y ahora se encontró que la causa podría ser el azúcar.

  • 10/05/2013
  • 14:55 hrs.

 Un estudio publicado en Neurology encontró que las personas que tienen glucemia elevada, tienen un mayor riesgo de presentar Alzhemier.

Los investigadores señalaron que previamente se había encontrado que los pacientes con diabetes eran más propensos a desarrollar este tipo de demencia, y deseaban saber si las personas sin diabetes, pero con un nivel más elevado de azúcar en la sangre, también tenían el riesgo, y lo comprobaron.

Para llegar a esta conclusión, con ayuda de escáneres cerebrales, analizaron a 124 participantes de 47 a 68 años de edad, que no tenían diabetes y presentaban una función cerebral normal, y que tampoco tenían antecedentes familiares de Alzheimer.

El escáner ayudaba a verificar el nivel metabólico de las diferentes regiones cerebrales, y se encontró que al igual que los pacientes con Alzheimer, en las mismas zonas cerebrales, el metabolismo era menor.

Christine Burns, autora del estudio, estudiante pre doctoral de psicología, dijo que espera que los hallazgos resulten útiles en el trabajo en curso diseñado para desarrollar intervenciones tempranas para el Alzheimer.

"Muchas investigaciones valiosas se enfocan en el tratamiento y en la ralentización del declive en los pacientes de Alzheimer", comentó. "Me interesa complementar este trabajo con intervenciones que se puedan implementar antes, quizás en la mediana edad". (Medline)

 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad