publicidad

Otros

Hoja de olivo ataca esclerosis múltiple

Un potente ácido antiinflamatorio hallado en el árbol de olivo ayuda a retrasar el avance de enfermedades como esclerosis múltiple.

  • 08/05/2012
  • 12:52 hrs.
Un estudio realizado en España sugiere que las hojas del árbol de olivo tienen el poder de atacar la esclerosis múltiple y otras enfermedades inflamatorias.
 
Científicos del Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de la Universidad de Valladolid han descifrado el potencial terapéutico del ácido oleanólico, el cual está presente en la cutícula y las hojas del olivo.
 
De acuerdo con el estudio, este ácido tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a combatir síntomas de enfermedades como la esclerosis múltiple, ayudando a que la enfermedad pierda velocidad en su avance. 
 
“El desarrollo de la enfermedad es sensiblemente más lento y se reducen significativamente e incluso eliminan en algunos casos todos los procesos inflamatorios que van asociados a la enfermedad”, aseguró María Luisa Nieto, de la Unidad de Inmunidad Innata e Inflamación del IBGM.
 
Durante los experimentos los científicos advirtieron que la hoja de olivo era capaz de ayudar a atenuar los signos clínicos, como control muscular, peso, supervivencia; e inmuno-inflamatorios, como alteraciones en la permeabilidad vascular, infiltración de leucocitos, presencia de citoquinas, de la esclerosis múltiple. (Con información de 20 Minutos)
 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad