publicidad

Otros

Hombres y mujeres ven las cosas diferentes

La manera como se vislumbra el mundo desde perspectiva masculina y femenina tendría que ver con cuestiones hormonales, señaló especialista.

  • 05/09/2012
  • 13:55 hrs.
Las conexiones cerebrales que provocan los estímulos visuales trabajan de diferente forma entre hombres y mujeres, señala un estudio hecho por investigadores de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.
 
De acuerdo con el doctor Israel Abramov, líder del estudio, las mujeres tienen la capacidad de distinguir de mejor manera colores y formas, mientras que los hombres se centralizan en el movimiento y los detalles. 
 
Después de un estudio entre hombres y mujeres a base de identificación de tonos y colores, el doctor Abramov señaló que “al mostrarles un tono, hombres y mujeres lo describían de manera diferente, lo cual se debería a que ellos los percibían como si fueran de una onda un poco más corta”.
 
Otra parte del estudio trataba sobre distinguir figuras geométricas cuya presencia en la pantalla parpadeaba un poco, resultando que los hombres eran mejores para distinguir las figuras. 
 
Para el doctor Abramov, este fenómeno tiene que ver con las hormonas.
 
“La presencia de la testosterona en el cerebro provocaría que el córtex visual primario desarrollara conexiones específicas, dando como resultado una variación en la manera de percibir y comprender las cosas”, señaló el experto. (Con información de Univisión)
 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad